Proceso de restauración de una Bultaco Campera Modelo 21N-37 de 1966.
Así es como estaba la moto antes de la restauración. Estaba bastante completa, pero muy deteriorada y con una mezcla de piezas de diferentes camperas... Llanta de delante de aluminio y trasera de acero...
El bastidor desnudo a punto de empezar la resucitación:
El depósito con las abolladuras reparadas y aniveladas con soldadura blanda (estaño), mucho mejor que la masilla:
Para desmontar el basculante no hubo más remedio que carbonizar los silentblocks originales, así que tuve que fabricar unos nuevos, y ya puestos los fabricamos en Rulón, un material actual con unas propiedades mecánicas excelentes:
El bastidor imprimado, previo decapado:
El bastidor pintado:
Baculante y suspensión trasera montados:
Imprimación antioxidante y localización de imperfecciones para enmasillar:
Enmasillado y primer lijado a mano (con soporte claro), esto lo repetí varias veces hasta que el depósito quedó perfecto, hay que tener muuuucha paciencia. Al final también le dí 3 capas de aparejo antes de pintar.
Pistas del cojinete de dirección nuevas en su sitio:
Montando la tija:
Horquilla montada:
Primera capa de agarre en el depósito:
Segunda capa:
Tercera capa:
Enmascarado:
Pintado de la franja gris:
Fileteado (con vinilos......), y adhesivos. Después de este paso le dí 3 capas de laca brillante, resistente a los arañazos y la gasolina (pero no hay fotos):
Abrillantado light de bujes y tapas:
Pintado del cilindro con pintura negra mate anticalórica:
Radiado de ruedas:
Centrado, me fabriqué un centrador con un basculante antiguo, y alambres para verificar el centrado:
Las ruedas han quedado impolutas:
Aquí se aprecia el depósito lacado con brillo:
A falta de localizar los guardabarros originales y la rejilla de la óptica (opcional), la campera ya está terminada!
Y éste es el resultado, espero que os haya gustado.
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